Servicio de Limpieza Criogénica para accionamiento Twin Drive de Molinos SAG

ESEM realiza nuevo servicio de Limpieza Criogénica aplicado a

devanados de fuerza de motores sincrónicos, para accionamiento Twin Drive de molinos SAG.

ESEM, como empresa de Servicios Electromecánicos Integrales para la Minería y la Industria, desarrolló para la compañía minera Doña Inés de Collahuasi el servicio de Limpieza Criogénica aplicado a los devanados de fuerza (estator y rotor) de 03 motores sincrónicos (4 MW – 6.6 KV), de accionamiento Twin Drive de molinos SAG.   Dichos trabajos fueron ejecutados por nuestros Ingenieros de Servicio, desde Mayo a Julio del 2015, bajo altos estándares de calidad y seguridad, lográndose recuperar la condición dieléctrica de los devanados, mediante el proceso de limpieza industrial Dry Ice Blasting.

La técnica de limpieza Dry Ice Blasting es una práctica de limpieza realizada a través de la proyección fragmentada y pulverización de CO2 ,en presentación de pellet, sobre el componente a recuperar. Es una aplicación muy utilizada en Estados Unidos y Europa, que ESEM busca posicionar en el país como una alternativa innovadora para la renovación y mantenimiento de maquinaria, equipos y componentes eléctricos.

Para ESEM, este innovador servicio ejecutado en distintas faenas mientras, ha presentado muy buenos resultados, logrando un cambio notorio desde el aspecto visual, ya que no genera erosión de la configuración aislante del componente y elimina la contaminación del bobinado.

 

“El resultado de este nuevo servicio que ESEM ha desarrollado, ha sido satisfactorio y nuestros clientes pueden saber que cuentan ahora con un nuevo y efectivo método de recuperación de aislamiento, con el cual no existen riesgos de utilizar productos químicos inflamables (igniciones por flash point) cancerígenos o clorados, convirtiéndose en una técnica menos invasiva para el operador”. Explicó Mario Magnani, Gerente General Grupo ESEM.