Mantenimiento a motores de inducción verticales perteneciente a minera Los Pelambres

About This Project

ESEM realiza servicios de mantenimiento electromecánico

a 07 motores de inducción verticales para movimiento de aguas.

ESEM, empresa de Servicios Electromecánicos Integrales para la Minería y la Industria, realizó es sus talleres el mantenimiento y overhaul completo a 07 motores de inducción verticales para movimiento de aguas, perteneciente a minera Los Pelambres – sector de relaves el Mauro.

  • Tipos de motor

    • 03 Motores de inducción verticales de 1250 HP – 3.3 KV
    • 03 Motores de inducción verticales de 1000 HP – 3.3 KV
    • 01 Motores de inducción verticales de 600 HP – 3.3 KV

     

mantenimiento a motor de inducción vertical

El alcance de los trabajos realizados abarca el mantenimiento de los devanados del estator, ensayos dieléctricos y dinámicos del motor, balanceo dinámico del rotor, control de deflexión del eje y ovalamiento, control metrológico de housing y eje (interferencias de montaje de rodamientos), cambio de rodamientos, metalizado de puños del eje y/o cabezal de rodamiento ODE, verificación de filtraciones de aceite de las cubetas de rodamientos, mantenimiento del Surge arrester y caja de conexiones del motor, mantenimiento de periféricos e instrumentación del equipo, suministro y remplazo de sellos y componentes. Lo anterior es ejecutado bajo estrictos controles de calidad que aseguran el éxito y la confiabilidad de la reparación.

 

“Trabajamos para ofrecer un servicio en el que nuestros clientes pueden confiar. Por ello contamos con un grupo de Ingenieros y Técnicos calificados, capacitados para resolver en el menor tiempo posible la reparación de máquinas eléctricas de potencias importantes”. Expresó Mario Magnani, Gerente General Grupo ESEM.


Category
Motores y Generadores