Motores y Generadores Eléctricos

Extracción de rodamiento en motor eléctrico de media tensión con extractor hidraúlico

Mantenimiento de Motores y Generadores Eléctricos

Entre las actividades generales consideradas en los servicios ofrecidos por ESEM, se efectúan trabajos de diagnóstico eléctrico y mecánico, control metrológico y mecanizados de eje y alojamientos, cambio y/o mantenimiento de elementos rodantes, balanceos dinámicos, mantenimiento de devanados y mantenimiento de partes y piezas del motor, entre otros.

 

Consulte también nuestros servicios predictivos para evitar las fallas catastróficas y aumentar la vida útil de sus equipos.

Reparación de Motores y Generadores Eléctricos.

 

Adicionalmente a los trabajos y servicios de mantenimiento de motores y generadores eléctricos, ESEM realiza reparaciones mayores eléctricas y mecánicas, como: cambio de jaula y/o anillos de corto circuito en rotores de inducción, revirado de chapas de núcleos, reemplazo de polos, reparación de conmutadores, reparación y/o cambio de partes y piezas de la máquina, etc.

Cambio y reparación de jaula de ardilla de rotor de motor eléctrico de media tensión
Rebobinado de Campos de Motor Eléctrico de CC

Bobinado de Motores y Generadores Eléctricos

 

Con la vasta especialización técnica del personal de ESEM, se desarrollan trabajos de rebobinados a máquinas eléctricas en general, en distintas potencias y niveles de tensión. El alcance de los trabajos de rebobinados en máquinas eléctricas, abarca desde los bobinados de hilo (BT) hasta los bobinados preformados en MT, con fabricación propia de bobinas, mediante la técnica de prensado térmico.   Adicionalmente, se desarrollan servicios especiales de cálculo y rebobinado para repotenciamientos, cambios de tensión, cambios frecuencia y características especiales de aislamiento, para motores accionados por VDF.